24/10/07

Llega ...RETRANCA !!



Vamos allá con las jugosas noticias de difuntos...

El 31 de octubre se presenta en Pontevedra el primer número de Retranca, la revista gallega de humor gráfico que leerás de muerto si no la lees de vivo.

Retranca trata de cubrir el actual vacío existente en Galicia en el campo de la prensa satírica y humorística. Atención al staff de colaboradores: De la cantera tenemos a Kiko Da Silva (director y alma mater del proyecto), Pinto & Chinto, Leandro, Fernando Iglesias (Kohell), Xaquín Marín, Jacobo Fernández, Andrés Meixide, Luís Davila, Pestinho+1 (ex-Frente Comixario), ReiZentolo y un tal Sr. Guitián :). Además , dos firmas de alto standing: Miguelanxo Prado y Manolo Rivas. A la cantera galaica se unen también colaboradores del otro lado del Telón de Grelos como Mel y Idígoras & Pachi, y Lopez Rubiño.

Todo por sólo 2, 20 euros, oiga. Y por si fuera poco, con este primer número Retranca tira la casa por la ventana y te regala una fabulosa foto del rey que despertará tus deseos más ardientes. Retranca se pone a la venta en todos los kioscos gallegos a primeros de Noviembre.El tema central de este formidable primer número es el feísmo, asunto en el que Galicia puede alardear de ser una potencia mundial.

La presentación será el miércoles 31 de octubre en el Café Casino (Fundación Caixa Galicia), C/ San José nº 3 de Pontevedra.Habrá música, pinchos y 3 containers de retranca. Por allí nos veremos. Teneís más información en www.revistaretranca.com

...y para terminar, unas recomendaciones:

A) Si eres gallego y vives en Galicia CÓMPRALA!!
B) Si eres gallego pero no vives en Galicia SUSCRÍBETE!!
C) Si no eres gallego/a ni vives en Galicia APRENDE GALLEGO y procede como en el caso anterior.
D) Si perteneces al caso C pero pasas kilos de aprender gallego, NO PASA NADA: EL GALLEGO SE ENTIENDE MUY FÁCILMENTE, así que procede como en el caso B.

LARGA VIDA A RETRANCA!!!

No hay comentarios: