6/6/11

¡Caramba!



Hoy sale a la venta ¡Caramba!, un fanzine coordinado por Manuel Bartual con una lista de colaboradores de recopetín. El hilo conductor del proyecto: hablar sobre humor a través del comic de humor. (Esto parece una perogrullada pero no abundan las reflexiones sobre el humor, sus memes y sus mecanismos, y menos dentro del comic, asi que bienvenido sea ¡Caramba! ). De regalo con cada ejemplar, un miniálbum de cromos de David Sánchez. Y si compras ¡Caramba! a través de su web recibirás la auténtica chapa del perro Mistetas.

¡Caramba! from ¡Caramba! on Vimeo.


John Tones y un servidor participamos con "¿Cuáles son los límites del humor?"
6 páginas en las que -por boca de un insólito Jerry Lewis- disseccionamos lo cómico, lo políticamente correcto y lo supuestamente censurable. El Sr Tones y Bartual dan aqui y aquí más pistas de este miniensayo en forma de tebeo. Aquí abajo, las 2 primeras páginas.

4 comentarios:

El blog de cacadelavaca dijo...

La verdad es que Manuel Bartual es la prueba viva de que un ser humano con TAN SOLO dos manos puede hacer un millón y medio de cosas.

Yo ya me lo he pillado, tiene una pinta buenísima.

¡Enhorabuena por el curro!

Carlos dijo...

Esa es de mis historietas favoritas del fanzine, mi más sincera enhorabuena. Podría haber sido un artículo de opinión pero es un cómic. Me gusta!
saludos

Sr. Guitián dijo...

Gracias, Carlos...mas bien es un ensayo en formato tebeo, de ahí los guiños a Scott Mcloud. Haremos + incursiones en este género, creo que puede dar mucho cuartel.

Carlos dijo...

Seguro! estaré al tanto de esas incursiones, es una dirección muy interesante....
saludos!

PS: Ensayo+comic= ¿Ensayic?